TERAPIA ONLINE

Un avance de las tecnologías nos llevan al éxito en tratamientos siguiendo una metodología online.

Tengamos en cuenta que..

En los últimos años y debido al avance de las nuevas tecnologías, se están utilizando de forma exitosa, diferentes tratamientos con la metodología online. Según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA), la terapia online puede llegar a producir resultados equivalentes a los conseguidos en la terapia presencial.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones estarán definida de mutuo acuerdo y será en función de las necesidades del paciente y de los objetivos de la intervención.

Actualmente, estamos sufriendo una pandemia a nivel mundial (COVID-19) y por lo tanto, es conveniente hacer uso de esta modalidad para velar por la seguridad y la salud de todos, salvo algunas excepciones.

Ventajas

  Ψ Se vence la limitación de las barreras geográficas o temporales y el acceso a poblaciones con dificultades para el desplazamiento.

  Ψ Según el testimonio de algunos pacientes, la modalidad online les brinda la oportunidad de asistir a terapia desde casa, siendo este el lugar donde se sienten más seguros y cómodos.

  Ψ Además, en cierta medida, podemos paliar el estigma social y la falta de recursos.

Desventajas

  Ψ Principalmente, la falta de contacto entre el paciente y el terapeuta. Por ello, siempre que sea posible, recomiendo realizar de forma presencial algunas de las consultas.

Requisitos

  Ψ Disponer de ordenador, teléfono o tableta con cámara dotado de una buena conexión a internet.

  Ψ Pago confirmado 24 horas antes del comienzo de la sesión. Puede realizarse a través de Bizum, transferencia bancaria o desde la plataforma de Doctoralia.

Reserva tu consulta en 2 minutos

1. Pincha en el siguiente enlace: https://www.doctoralia.es/virginia-cejas-perez/psicologo/malaga

2. Elige el horario que mejor te vaya a ti o a la persona que lo necesita. Como la visita se paga por adelantado, te garantizo que ese día estará para ti.

3. Recibirás un recordatorio antes de la cita para que no la olvides. También, obtendrás las instrucciones para la consulta online, si fuera necesario, para que así no tengas que preocuparte de nada.

4. Tú decides cómo debe ser la consulta. Cada uno de nosotros es diferente, como también lo es la forma en la que preferimos hablar con otras personas. Te animo a que elijas la modalidad que mejor se adapta a ti.

VIDEOLLAMADA

CONSULTA POR CHAT

CONSULTA TELEFÓNICA

¿Nos necesitas?

Rellena este formulario y cuéntanos

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

11 + 12 =

Abrir chat