SOBRE MÍ

Conociendo a Virginia Cejas

Lo reconozco, soy una apasionada de la Psicología y poder trabajar en lo que verdaderamente me hace feliz, es un gran tesoro. Entiendo la terapia psicológica como un proceso activo, que requiere una colaboración mutua tanto del paciente como del terapeuta para afrontar de manera satisfactoria cualquier dificultad que esté perturbando tu equilibrio emocional.

   De hecho, a parte mi graduado en Psicología con especialidad en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento; he aprovechado desde entonces para no dejar de formarme realizando dos másteres y cursos de especialización. Es a través de todo este bagaje, como he llegado a entender la terapia psicológica como un proceso activo, que requiere una colaboración mutua tanto del paciente como del terapeuta para afrontar de manera satisfactoria cualquier dificultad que esté perturbando tu equilibrio emocional.

   En consulta, me preocupo de que la relación con mis pacientes esté basada en el cariño, la confianza y el respeto, ya que entendiendo las dificultades que puede suponer pedir ayuda. Abrirse por completo a una persona y seguir siendo aceptados puede ser el vínculo más importante de la ayuda terapéutica. Y cuando digo esto, hablo desde mi propia experiencia como paciente, ya que en diferentes momentos de mi vida, he necesitado acudir a terapia. Por lo tanto, aprovecho cada oportunidad que se presenta para aprender de mis pacientes y considero esencial que durante todo el camino cuidemos nuestro vínculo.

   En ocasiones, es necesario llevar a cabo un tratamiento multidisciplinar. Para ello, cuento con la ayuda de profesionales especializados en diferentes áreas: Neuropsicología, logopedia, pedagogía, fisioterapia, nutrición, preparación física, etc. De este modo, cubrimos todas y cada una de las necesidades del paciente.

(Si quieres saber más pincha aquí).

Si piensas que hay algún aspecto de tu vida que no te permite avanzar, estaré encantada de ayudarte a buscar las herramientas idóneas para potenciar tu bienestar emocional.

FORMACIÓN

 

“Desde el inicio de mi formación, estuve interesada en la Psicología de la Salud, más concretamente en la Psicopatología y el comportamiento humano. En este último año, añadí EMDR a mi bagaje, una terapia orientada al trauma que profundiza en los efectos de las experiencias vitales de las personas.”

“Además, permanezco en continua formación a través de supervisiones con otros profesionales, másteres, cursos y congresos tanto Nacionales como Internacionales de Psicología. Esto me permite trabajar con los últimos avances en investigación, orientación y técnicas psicológicas de eficacia probada.”

    VIRGINIA CEJAS

    • Graduada en Psicología con especialidad en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.
    • Terapeuta EMDR Nivel I yII acreditada por la Asociación Española de EMDR.
    • Cursando Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.
    • Diploma de Formación en “Aplicación práctica de Mindfulness en Entornos Personal y Profesional” por la Universidad a Distancia de Madrid y CEF.
    • Cursando Máster en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación en la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.
    • Diploma de formación Tratamiento del trastorno de Ansiedad Generalizada por AEPSIS (Asociación Española de Psicología Sanitaria).
    • Especialista en Intervención en Trauma: EMDR, por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.
    • Experto en Inteligencia Emocional por AEPSIS (Asociación Española de Psicología Sanitaria).

    Formación Avanzada

    • Terapia EMDR para los Trastornos de Personalidad (Nivel I y II).
    • Tratamiento de la dependencia interpersonal y los traumas de apego en adultos.
    • Terapia EMDR para la sensación de vacío.

    Asistencias a Congresos

    Noviembre 2018. “XI Congreso (Inter) Nacional de Psicología Jurídica y Forense, Granada
    Octubre 2018. “XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica, Granada.
    Marzo 2018. “XII Congreso Nacional del Colectivo de Estudiantes de Psicología, Sevilla.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL

     

    • Actualmente, Fundadora y Psicóloga en «Equilibrium | Clínica de Fisioterapia y Psicología».
    • Actualmente, Psicóloga en colaboración con FEMACPA (Federación Nacional de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas) y ChySPA (Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias).
    • 2020/2021, Psicóloga en Gabinete Psicológico “Un nuevo día”, Málaga
    • 2018/2019. Psicóloga en Neurodemfa, centro terapéutico de Alzheimer.
    • Miembro de la Asociación EMDR Europa.
    • Miembro de la Asociación Nacional de Psicología Sanitaria donde participo en diversas publicaciones de Psicología.
    • Miembro de la sección profesional de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental dónde colaboro como terapeuta en la UAP (Unidad de Asistencia Psicológica).

    ¿Quiéres pedir cita?

    Virginia Cejas Pérez - Doctoralia.es

    ¿Nos necesitas?

    Rellena este formulario y cuéntanos

    Te responderemos a la mayor brevedad posible.

    12 + 13 =

    Abrir chat