TERAPIA A DOMICILIO

En ocasiones, nos encontramos con pacientes que quieren asistir a una terapia psicológica de manera presencial, pero por diversos motivos no pueden desplazarse

En ocasiones, nos encontramos con pacientes que quieren asistir a una terapia psicológica de manera presencial, pero por diversos motivos no pueden desplazarse. Siendo conscientes de lo que esto puede llegar a suponer, ponemos a vuestra disposición un servicio donde es el profesional quien se desplaza hasta el hogar del paciente para realizar la terapia correspondiente.

Algunos de estos motivos suelen ser debido a una discapacidad, una crisis, problema emocional incapacitante o simplemente por comodidad o ahorro de tiempo.

La terapia a domicilio tiene la misma metodología que la terapia presencial. Sin embargo, hay pacientes que por el hecho de encontrarse en un entorno conocido se sienten más cómodos y esto puede contribuir en gran medida a la eficacia de su tratamiento. El entorno es importante para ahondar en las circunstancias del paciente y vivir situaciones en persona que se puedan dar en su domicilio puede ser positivo en el tratamiento. Además, de la posibilidad de introducir cambios en un «ambiente real». Ahí, reside la gran importancia de la existencia del servicio de psicólogos a domicilio.

Requisitos

Lo recomendable es buscar un espacio en el domicilio que sea tranquilo para que la conversación entre ambas partes fluya con discreción y confianza, evitar posibles interrupciones, como personas que puedan entrar en la sala en la que se esté desarrollando la terapia.

Ventajas

En este sentido, cabe destacar una serie de beneficios de la modalidad a domicilio de la psicoterapia:

Ψ Privacidad

Ψ Comodidad

Ψ Ahorro de tiempo y de desplazamientos

Ψ Posibilidad de hacer cambios en el entorno real

¿Nos necesitas?

Rellena este formulario y cuéntanos

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

9 + 10 =

Abrir chat